Un grupos de alumnos de la Escuela San Jorge de Ñiquén brillaron en una competencia de robótica organizada por Kidzania en Santiago.
Los alumnos lograron un tercer lugar a nivel nacional con el apoyo del jefe de informática Jaime Soto y el profesor Jimmy Fernández, quienes guiaron sus pasos durante el taller que se imparte hace cuatro años en el establecimiento.
“Para nosotros es un orgullo y nos da un plus como establecimiento por el impacto de ser un escuela rural y ser reconocidos a nivel nacional y en la región. La robótica es una disciplina compleja, y esto demuestra el empeño, el interés y la perseverancia de los alumnos”, dijo a La Discusión la jefa de Unidad Técnica de la Escuela San Jorge, Jessica Guajardo.
Por su desempeño, los alumnos fueron premiados con vuelos dentro del país.
“Utilizaron un auto-robot que pasó por diferentes etapas, éste fue construido, sincronizado y programado por ellos”, dijo la docente.
Desde la municipalidad de Ñiquén destacaron la participación de los niños.
“Sabemos que el apoyo a las iniciativas que impulsan la innovación son fundamentales para el desarrollo de nuestros niños, por lo que seguimos trabajando para brindarles las herramientas y el apoyo necesarios para que puedan desarrollar todo su potencial.