Luego de concluida la votación en particular de las enmiendas presentadas al anteproyecto de la Comisión Experta en las cuatro comisiones, la Secretaría del Proceso Constitucional remitió a las consejeras y consejeros el informe final de cada capítulo aprobado en las distintas instancias.
Ayer se reunió la mesa directiva, con los delegados de cada una de las bancadas de Unidad para Chile, Chile Vamos y republicanos con el fin de fijar el cronograma de trabajo que viene para las próximas semanas. En el encuentro determinaron que este viernes se realizará el primer Pleno del Consejo Constitucional, para iniciar la votación de los capítulos ya revisados, debatidos y votados en las comisiones.
El próximo 7 de octubre vence el plazo para que el Consejo Constitucional entregue el proyecto constitucional a la Comisión Experta. A partir de entonces, se inicia una nueva etapa en la cual la Comisión Experta podrá formular observaciones a la propuesta evacuada por el Consejo Constitucional, con el objeto de mejorar el texto. Para dicha tarea dispondrá de cinco días. Estas observaciones pueden consistir en agregar, modificar o suprimir artículos o sus partes.