El Gobierno anunció un subsidio que tiene como objetivo frenar el alza a los productos de la canasta básica a raíz de la inflación.
Según dijo el Presidente Gabriel Boric a Radio Guayacán, “estamos trabajando en un mecanismo, que se anunciará pronto, para generar subsidios a los productos de la canasta básica que más aumentaron su valor”, destinado a las familias con mayor necesidades.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“Si se hubiese aprobado un quinto retiro, hablamos de 10 millones de dólares a la economía”, añadió.
Boric enfatizó que desde el Gobierno “estamos tomando decisiones impopulares, pero pensadas en el bien común. Desplegamos un plan para ayudar a los equipos de todas las regiones”.
“Los retiros siguen siendo espejismos, me interesan las medidas que duren”, agregó.
Asimismo, reiteró su rechazo a los retiros desde las AFP, manifestando que “le hacen mal a la economía, son pan para hoy y hambre para mañana”.
“Esto es un error que nos descarrila. Sé que la gente necesita recursos, que estamos en un espiral inflacionario, pero pedimos paciencia”, sentenció.
[/bg_collapse]