Close
Radio Radio Radio Radio

Esperan llegar a 100 dispositivos de vacunación en Ñuble

Seremi de Salud

Con 65 dispositivos de atención en todo el territorio, de los cuales 29 corresponden a operativos que se realizan fuera de los establecimientos de salud, se desarrolla el proceso de inmunización contra el Covid-19 con vacuna anual bivalente. Una nueva etapa de esta campaña que ya lleva un 21% de cobertura en los grupos priorizados a nivel local.

Con el propósito de promover esta estrategia sanitaria, que amplió sus grupos objetivo para recibir esta nueva dosis, profesionales del Servicio de Salud Ñuble hicieron un llamado a acercarse a los puntos de inoculación y a los operativos que se desarrollan en distintas comunas y durante los fines de semana, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de personas.

Al respecto, la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño recordó que “la pandemia no ha terminado, por lo que estamos potenciado el proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestra Región. Queremos que la comunidad se proteja, principalmente los grupos de riesgo, por ello el llamado es a que se acerquen a los distintos puntos de vacunación, dispuestos tanto en los establecimientos de salud o fuera de ellos, los cuales se pueden conocer revisando las redes sociales y página web del Servicio de Salud Ñuble”.

“La vacuna bivalente es un medicamento seguro incorporado en el Programa Nacional de Inmunización, que ya ha sido suministrada al 21,1% de la población priorizada. Es por ello, que con el objetivo de reforzar este proceso y abarcar a más personas, en los próximos días se habilitarán nuevos puntos de vacunación, lo que nos permitirá acercar la atención a toda la comunidad”, reforzó la directiva.

Mireya Muñoz Cruz, Encargada de Inmunización del SSÑ, resaltó que “para facilitar el acceso a esta vacuna hemos estado implementando nuevas estrategias en toda la región, lo que permitirá que desde el 1 de febrero comiencen a operar vacunatorios móviles, que lleguen a los domicilios de los pacientes que no pueden asistir por sus propios medios a un punto de inoculación. Fecha a partir de la cual, también aumentaremos los puntos fijos de inmunización, con el objetivo de llegar a cerca de 100 dispositivos, lo que se sumaría a un equipo móvil por establecimiento, asegurando así que, todos quienes se encuentran en los grupos priorizados, tengan acceso a esta vacuna”. “La idea es que la población esté preparada para enfrentar el invierno, donde hay mayor riesgo de contagios, y si nos enfermamos de coronavirus, los síntomas se sientan como un resfrío más y no tengamos que hospitalizarnos”, enfatizó la profesional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top