Close
Radio Radio Radio Radio

Espectáculo de danza se inspira en Marta Colvin

Aunque están sujetos a los pronósticos de lluvia que hay para mañana, el colectivo de danza contemporánea Maquinal se prepara para presentar a las 16 horas, el resultado de su obra “Materia Prima”, en el Parque Monumental Bernardo O’Higgins, de Chillán Viejo. Específicamente será en el Patio Las Rosas, que está junto a la Casa de la Cultura.

Este proyecto es encabezado por la bailarina y coreógrafa Solange Marchant, quien ha trabajado desde marzo junto a otros destacados talentos de esta disciplina escénica, tales como Cristian Ferreira, Michelle De la Fuente, Beilerosy Wall, Isidora Gallegos y Pamela Riquelme.

Sus ensayos se han distribuido entre reuniones en formato remoto, también con algunos trabajos en terreno que han llevado hasta el Parque Ultraestación. Esta vez lo presentarán en Chillán Viejo, respetando todas las medidas sanitarias de distanciamiento, por la contingencia de pandemia.

El trabajo se basa en la historia de la muy distinguida escultora chillaneja Marta Colvin, quien brilló en renombradas galerías de Europa. Allá sus obras eran en roca, pero al volver a Chile, redescubrió la arcilla y volcó en ella su inspiración para seguir creando.

“Es súper bonito porque adecuamos lo que le pasó a Marta Colvin cuando vio el paisaje y era un silencio. El cuerpo del bailarín es su materia prima, así partió esta obra y hay ciertas situaciones de Marta Colvin en relación a la cordillera. Nuestra obra tiene esa impronta, nos quedamos con sus sensaciones, que van modulando esto. Es muy simple y muy sensible”, sostiene Solange.

Agrega que en esta apuesta el trabajo coreográfico potencia al intérprete creador, es decir, se trabaja mucho la improvisación del elenco.

“La idea de esto es conectarse con la sensibilidad, la creatividad y dar una sensación más positiva de la vida. Es una obra que trae buenas vibras en este contexto de pandemia”, comparte.

Como telonero estará la bailarina Sofía Rodríguez y  el malabarista Bruno Lagos.

Texto: Catalina Garcés Rondanelli.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top