Hace unas semanas la Escuela Grumete Cortez, ubicada en la comuna de Quirihue, dio a conocer importantes mejores logradas a través de un proyecto de $35 millones de pesos, que incluyó la conservación de infraestructura y la implementación de equipos de sanitización; además de luminarias, enchufes, nuevas divisiones de baños, recambio de urinarios, cambio manillas, entre varias otras mejoras.
Pero ese no fue el único proyecto adjudicado. A través del programa “Movámonos por la educación”, la escuela renovará sus patios interiores y las salas de estudios.
La directora del establecimiento, Marcela Placencia, agregó que con los fondos del proyecto también se compraron estufas nuevas las que ya están en la escuela y serán instaladas próximamente en las salas de clases.
El alcalde de la comuna, Richard Irribarra, reiteró que “es nuestra preocupación postular a proyectos de mejoramientos a todos los establecimientos educacionales de la comuna. Es lo que hemos hecho los últimos años y eso hoy nos permite decir con orgullo que hemos mejorado la infraestructura de cada escuela y liceo de la comuna”.
La autoridad recordó que, antiguamente, los patios de Grumete Cortez eran de tierra y que poco a poco se ha ido mejorando el espacio que acoge a 400 estudiantes.