Los jóvenes deportistas de la Escuela Quinchamalí se graduaron como los campeones del torneo de Futbolito Sub 12 mixto, tras vencer en la final al representativo de la Escuela 27 de Abril de Huape por 5 a 1, duelo disputado en la cancha de la población El Roble.
Ambas escuadras llegaron cargadas de emoción, pero con el correr de los minutos fueron los futbolistas de Quinchamalí los que impusieron sus términos para quedarse con la copa del certamen organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chillán y la coordinación del DAEM.
Javier Mardones, portero del equipo campeón expresó que “estamos felices, emocionados, teníamos mucha presión en el primer tiempo, pero en el segundo reaccionamos y lo hicimos bien”.
Josué Llévenes, también de Quinchamalí, agregó que “el primer tiempo lo sentimos muy presionado, perdimos muchos balones, pero al final terminamos ganando”.
Martín Alarcón de la Escuela 27 de Abril, lejos de lamentar perder la final, se mostró feliz por la experiencia. “Lo dimos todo con mi equipo, entrenamos harto e intentamos dar lo máximo de nosotros”.
El asesor deportivo de la Municipalidad de Chillán, Hernán Blasco, valoró que a la final llegaran dos escuelas del sector rural de la comuna, considerando que participaron un total de ocho unidades educativas del DAEM. “Estamos contentos ya que nuestra línea estratégica de trabajo apunta fuertemente a las escuelas municipales y es lo que nuestro alcalde, Camilo Benavente, nos ha solicitado”.
El director comunal de Deportes, Samuel Caroca, concluyó “es segundo año que trabajamos junto al DAEM, organizando estos eventos que nos permiten incorporar jóvenes del sistema municipal a los torneos deportivos que organizamos como Dirección”.
El título de la valla menos batida fue para Javier Mardones de la Escuela Quinchamalí, mientras que el goleador del certamen con 27 dianas fue Vicente Sobarzo de la Escuela 27 de Abril. La categoría de jugador revelación se la adjudicó Valentina de La Fuente de la Escuela Bernardo O’Higgins, mismo establecimiento que obtuvo el tercer lugar de la clasificación general.