El revitalizador triunfo de Ñublense sobre O’Higgins dejó a los diablos rojos esperanzados y cargados de confianza de cara al estreno en la Copa Libertadores, el próximo miércoles, a las 20 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, frente a Racing de Avellaneda.
El equipo de Jaime García trepó en la tabla de posiciones del torneo nacional al noveno puesto, tras cortar una racha de seis partidos sin ganar y ahora se enfoca en el duelo internacional que marcará la historia del club de 107 años.
El estratega del conjunto ñublensino, que no podrá hacer de local en el estadio Nelson Oyarzún, porque la cancha no pasó la última inspección de la Conmebol, le mandó un mensaje de amor propio directo a sus jugadores y a la hinchada roja.
“Con el respeto que me deben todos los rivales, yo no me preocupo en demasía de los rivales. Ñublense, es Ñublense, es local y nos tenemos que hacer sentir ante un gran equipo. No me vuelvo loco viendo videos de los rivales, pero me preocupo más de nuestros errores que de los demás. Vamos a enfrentar a un equipo fuerte como es Racing, pero estamos en Chile y acá tenemos que dejar bien el nombre de Ñublense y Chile”, anticipó Jaime García, quien vivirá su primera experiencia internacional como director técnico.
El capitán del equipo, Jovany Campusano, asume que el rival es favorito, pero advierte que en la cancha dejarán todo para hacer historia.
“Ahora nos toca jugar con Racing, en un lindo partido, que será algo nuevo para nosotros. Nos corresponde jugar en Concepción, aunque hubiese sido lindo jugar en casa, hacer sentir la localía en Chillán. No tan solo pensando en lo que viene el próximo miércoles, sino que también, lo que pasó con Curicó, porque tuvimos que salir a jugar afuera, y damos un poquito de ventaja. Ahora viene el miércoles y nos enfocamos en el otro campeonato, aunque mirando de reojo el Campeonato Nacional, que es fundamental”.
“Tenemos lo nuestro”
El zaguero argentino Nicolás Zalazar, ex Defensa y Justicia, Platense y San Lorenzo, sabe lo que es enfrentar a Racing.
“Bueno, uno sabe todo lo que significa Racing, es un rival muy difícil, un equipo grande en Argentina, pero nosotros también tenemos lo nuestro y tenemos armas para lastimarlos cuando nos den la oportunidad. Lo positivo es que ante O’Higgins pudimos marcar, que es lo que nos estaba costando, a pesar de llegar. Ahora se nos abrió el arco y nos consolidamos como equipo para llevar el partido a lo que nos favorecía a nosotros y terminar ganando. Me siento cómodo, cuando el profe me preguntó le dije que sí, que ya había jugado en otros equipos con línea de tres y también con línea de cuatro”.
¿Y la cancha?
Zalazar también opinó sobre el actual estado del campo de juego del estadio Nelson Oyarzún, que si es reevaluado positivamente por la Conmebol, tras una solicitud que debe enviar Ñublense, podría albergar la segunda y tercera fecha frente a Aucas y Flamengo.
“Bien, se ve en mejores condiciones, se le ve bien, antes tenía una dificultad, quizás por eso perdimos la localía en el primer partido, pero hoy (anoche) se le vio un campo mucho más sólido”, acotó.
Finalmente, el volante chillanejo, Juan Leiva, anticipa un duelo de dientes apretados.
“Será un partido duro, porque Racing es un rival difícil, en la Copa Libertadores son partidos apretados, pero lo vamos a enfrentar de la mejor manera para hacernos fuertes de local. Frente a O’Higgins corrimos hasta el final y pudimos crear ocasiones y marcar. Siempre en mi carrera mi fuerte ha sido el tema físico, en Católica tuve una lesión y muchos meses fuera y creo que ahora me siento más de vuelta a mi ritmo, a mi juego, falta un poco, pero con el pasar de los partidos y entrenamientos llegaré a mi mejor nivel para aportar en lo que se pueda al equipo”, sentenció.
Al cierre de esta edición, Racing buscaba acortar la distancia con el líder River Plate, recibiendo a Huracán en su estadio, Domingo Perón, donde festejaba 120 años de vida en el fútbol trasandino.