El Presidente Gabriel Boric encabezó el primer encuentro de trabajo junto a todo su gabinete, en la previa a cumplir un mes desde que asumió el cargo y con la idea de realizar una gira nacional para dar a conocer el plan económico “Chile Apoya”.
La reunión se realizó en la Casona Compañía, en el Barrio Yungay, donde el Mandatario declaró, antes de ingresar al lugar, que “cumplimos un mes de Gobierno y es importante hacer un balance de este primer mes”.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“Cumplimos un mes de Gobierno y es importante hacer un balance de este primer mes y desplegarnos en terreno en todo el territorio nacional. Así que la ministra Vallejo contará detalles (…) La idea es que todos salgamos a terreno”, planteó Boric.
Al interior de la casona, el Presidente -frente a los medios de comunicación- reconoció que “este primer mes se ha asimilado más a un despegue en avión en donde estamos ante un paisaje muy hermoso que es Chile, pero despegamos con turbulencias”.
“Creo que es bueno que nosotros mismos nos lo digamos, lo conversemos de manera muy explícita, porque esa costumbre que algunas veces se tiene en política de echarle la culpa al empedrado y no reconocer las dificultades propias, creo que no tiene que ser nuestra línea. Sin embargo, esta turbulencia, que evidentemente genera gran incertidumbre, creo que la vamos a superar”.
[/bg_collapse]