Un nuevo microbasural de mediana envergadura fue completamente erradicado por el equipo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato en colaboración con la propia comunidad. El espacio, ubicado en calle Central, entre Pasajes Diez y Once Oriente, acumulaba una alta cantidad de residuos frente al Jardín infantil “Purén”, el cual era constantemente retirado por cuadrillas municipales.
De esta manera, se puso en marcha un trabajo integral encabezado por el Departamento de Aseo en conjunto al cuerpo docente y alumnos del establecimiento, más el apoyo de la Junta de Vecinos de la Población Purén en la realización de un taller con apoderados sobre la Ordenanza Municipal que regula el cuidado del medio ambiente.
El Programa de Transformación de Potenciales Microbasurales involucra la participación de la comunidad en las distintas etapas e intervenciones, compromiso de mantención que involucra el posterior cuidado y riego de los elementos arbustivos y especies plantadas.
El alcalde Camilo Benavente aplaudió el rol activo de la comunidad en la transformación de este lugar. “En este caso en particular fueron los propios niños y niñas del Jardín Purén quienes vinieron a entregarnos una potente imagen, donde están plantando crespones, agapantos, tulbagias, lavada y dokas justamente en un lugar donde los adultos acostumbraban a ensuciar”.