El taekwondista de Coihueco Luis Mora Navarro, subcampeón panamericano en categoría cadetes y medallista internacional en eventos de nivel G1 y G2, de la academia de Taekwondo Guerreros Sepul dejó todo en el tatami, pero no le alcanzó para el podio, como era su sueño.
El deportista compitió el fin de semana en el Campeonato Panamericano específico Cadete – Juvenil que se disputó en Querétaro, en la categoría Juvenil-68 Kilos y cayó en los cuartos de final.
“Desde el 25 al 28 de julio participé en el Campeonato Panamericano Cadete – Juvenil realizado en Querétaro, México como parte de la delegación de la Selección Chilena siendo mi primer evento internacional en la categoría Juvenil -68 Kilos.. En ocasión caí en cuartos de final contra un deportista americano de gran nivel, si bien no fue el resultado esperado estoy contento y motivado para seguir entrenando y mejorando para seguir demostrando de lo que soy capaz y enfocarme en los nuevos desafíos para este año”, relató tras arribar a Chile.
“Aprovecho la oportunidad para dar las gracias a todas esas personas que me apoyaron para poder hacer este gran desafío una realidad.
“En este torneo compitieron taekwondistas de Brasil, USA, Canadá y México. En en eventos de esta magnitud solo participan aquellos deportistas nominados por su respectiva Selección Nacional. Para poder costear este viaje nosotros como familia nuevamente tuvimos que recurrir a hacer diversos beneficios tales como, rifas, completadas, para lograr la cifra económica, detalló Luis. El deportista aspira a llegar a la cima del ranking panamericano para poder optar a la beca Proddar para financiar su carrera deportiva.