Un total de 5.610 paquetes de pañales para bebé, en talla P y M, ha destinado la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble para niños y niñas en situación de vulnerabilidad, pertenecientes al sistema público y al Subsistema Chile Crece Contigo en la región.
Este beneficio que ha llegado a más de 3 mil familias de Ñuble forma parte de los 6,5 millones de pañales que se comprometió a entregar la empresa CMPC tras llegar a acuerdo con el Sernac, luego que en diciembre del año 2016 reconociera ante la Fiscalía Nacional Económica que hubo colusión con una marca de pañales.
“Estamos tratando de ayudar a cientos de familias y niños que hoy no tienen acceso a pañales o les cuesta mucho acceder a ellos entregándoselos de manera gratuita y así poder de alguna forma beneficiar a estas familias y contribuir al desarrollo de sus hijos”, dijo Doris Osses, seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble.
La entrega de pañales se ha canalizado a través de las Gobernaciones Provinciales, Juntas de Vecinos y otras instituciones como el Hospital de San Carlos, o instituciones que reciben subvención del Sename como el Hogar Nuestra Señora de la Esperanza, que recibió 160 paquetes de pañales.
“En detalle, 1.200 paquetes de pañales se destinaron a la Gobernación de Diguillín, 960 a Punilla y otros 960 a la Gobernación de Itata”, precisó Osses.