En el marco de las medidas anunciadas por el gobierno para los Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) del país, esta mañana la Seremi de Desarrollo Social y Familia, junto a la Coordinación Regional de Senama, iniciaron la entrega de una serie de insumos de seguridad para funcionarios y residentes de estos establecimientos.
“400 paquetes de pañales para adultos, 800 mascarillas, 425 buzos de seguridad, 73 antiparras, 300 guantes y 300 cubre calzados, son parte de la ayuda que el gobierno estará desplegando en la región para ir en ayuda de estos establecimientos; además, estamos extremando las medidas de resguardo de nuestras personas mayores, con un estricto cordón sanitario y fiscalizadores que deberán velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas”, sostuvo la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses.
Los establecimientos que esta jornada recibieron insumos corresponden a Nuestra Señora de la Merced, en Yungay; Divina Providencia, en Coelemu; Corazón de María en Coihueco y Lissandro de la Fuente en Ñiquén.
Denisse Aburto, Coordinadora Regional de Senama señaló que “se logró una importante donación de pañales para adultos y alcohol gel que permitirá cubrir las necesidades de los ocho Eleams de nuestra región que tienen Subsidio Senama, además a través de la Seremi de Desarrollo Social han comenzado a llegar insumos de protección personal para los funcionarios de los establecimientos. Durante las próximas semanas seguiremos recibiendo materiales que nos permitirán apoyar a los 26 Establecimientos con Resolución sanitaria existentes en nuestra región”, agregó.