105 estudiantes de las escuelas públicas del DAEM Chillán Viejo y 70 alumnos de colegios subvencionados de la comuna, cuentan con nuevos recursos tecnológicos para apoyar sus procesos de aprendizaje, esto tras recibir un computador portátil en el contexto del “Programa Becas TIC” de la Junaeb.
La entrega del equipamiento, que contempla además del computador portátil, un dispositivo para proveer banda ancha por 11 meses, y software educativos, se realizó en el Gimnasio Municipal de la comuna histórica, recinto dispuesto por el DAEM de la Municipalidad de Chillán Viejo, y que permitió asegurar el cumplimiento a las medidas frente a la emergencia sanitaria, particularmente el distanciamiento social.
En la oportunidad, el jefe subrogante del DAEM Chillán Viejo, Juan Pablo López, aseveró que serán de gran utilidad para los niños, más aún frente a la Emergencia Sanitaria por Covid-19.
“Esto también viene con conectividad a internet lo cual va a posibilitar a los niños que puedan acceder a todas las informaciones que están en las plataformas, que justamente en estos tiempos de pandemia tiene que llevarlo adelante para poder desarrollar su tema educacional. Así que estamos muy contentos con lo que nos ha otorgado en este día Juaneb. Esperamos que también el buen uso de estos equipos informáticos lo puedan hacer los niños, ya que podrán ver un sinnúmero de oportunidades, lo que les permitirá a ellos también poder tener un mayor desarrollo integral de sus capacidades”, comentó López.
Tanto el seremi de Educación, Daniel San Martín, como el director regional de Juaneb, Carlos Gajardo, relevaron el adelanto en la fecha de entrega de computadores y la importancia que estos tienen para el mejor acceso a la educación remota, y el fortalecimiento de los aprendizajes.
La apoderada del Liceo Tomás Lago, Ana María Gacitúa, agradeció la iniciativa y destacó lo importante que será para su hijo. “En estos momentos es de mucha utilidad, porque las tareas y estudio prácticamente se hace todo por internet y computación, así que esto es una gran ayuda y una fuente de estudios para ellos”, señaló.
Asimismo, la apoderada de la Escuela Básica Rucapequén, Carla Orellana, valoró la oportunidad, más aún para sectores rurales donde muchas veces no hay acceso a internet o tecnologías. Junto con ello agradeció al apoyo del DAEM y la Escuela.
“Agradecerles porque han estado pendientes de los niños, para nuestra escuela igual, nuestra directora, han sido pilar fundamental. Están abiertos a todo lo que uno necesita, se han entregado guías, se han hecho tareas así, los profesores han hecho grupos con los niños, mandan videos, yo creo que se ha hecho una gran labor, un buen trabajo a nivel de DAEM, directora, profesores”.