La gran sala del centro cultural de Chillán Viejo fue el lugar que albergó la ceremonia en la que se entregaron los recursos a las 69 organizaciones sociales de la comuna histórica, que desarrollaron proyectos en las líneas Social, Seguridad Ciudadana, Deporte, Equidad de Género, Cultura, Medio Ambiente y Adulto Mayor de los fondos concursables Vinculación con la Comunidad 8% del gobierno Regional.
“Tuvimos una tremenda jornada donde en conjunto con el GORE y específicamente con nuestro con gobernador Óscar Crisóstomo le entregamos la subvención del 8% a las distintas organizaciones en las distintas líneas de financiamiento. Queremos contar que este año es muy especial y extraordinario, son 69 las organizaciones beneficiadas con una inversión en la comuna de Chillán Viejo de más de 200 millones de pesos y evidentemente estos recursos van a servir para que puedan llevar adelante sus objetivos, que tiene que ver con los adultos mayores, el deporte, medio ambiente, seguridad, entre otros fines. Estamos contentos, estamos felices, porque creemos que vamos avanzando a pasos agigantados para poder estar apoyando a nuestras organización a través de los Fondeve y subvenciones municipales y a través del Gobierno Regional través de estos fondos del 8%”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.
En total, fueron 1.657 los proyectos ganadores a nivel regional con una inversión superior a los $4.000 millones. Para el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, lo generado en Chillán Viejo es fruto del esfuerzo y trabajo de las organizaciones.
“Estamos muy felices porque las 69 organizaciones que se han visto beneficiadas es fruto también al trabajo que ellas han hecho en el mundo urbano y rural, porque Chillán Viejo se compone con esa característica tan rica y propia y también tan histórica; y por eso hay centros culturales que se adjudicaron recursos, porque rescatan nuestra identidad, nuestro patrimonio y permite ir acercando cada una de las tareas que hacen nuestras organizaciones enlazadas también con lo que estamos haciendo con el municipio de Chillán Viejo y con el GORE, donde este año estamos entregando históricamente más de 1.650 fondos, proyectos a las organizaciones que permite reactivar, activar y trabajar mucho más coordinadamente”, recalcó el gobernador regional.
Precisamente en Chillán Viejo fueron varias las organizaciones rurales las que postularon y se adjudicaron recursos para desarrollar sus proyectos, tal como en Maule Larqui.
“Estos fondos nos servirán para hacer juegos para los niños y me alumbraron que haríamos eso. Nunca nos habíamos adjudicado dinero, esta es primera vez, y es muy bueno y realmente lo merecemos en verdad, porque es un lugar que estaba alejado para allá, pero también necesita el resto de Chillán Viejo. A las otras organizaciones que no postularon les diría que sigan esforzándose y buscando, porque buscando uno encuentra lo que necesita”, sostuvo Luis Zúñiga, presidente de la Junta de Vecinos de Maule Larqui.