La Policía de Investigaciones informó el hallazgo de osamentas presumiblemente humanas en un establecimiento educacional del centro de Chillán.
Mientras se realizaban excavaciones para la construcción de un pozo al costado de un patio techado del colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado fueron encontrados los restos en un ducto, por lo que peritos del laboratorio de Criminalística de la institución concurrieron para indagar sobre el caso y efectuar diligencias.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“Uno de los trabajadores que efectuaba dicha faena se percata de la existencia de un orificio de grandes dimensiones que resultó corresponder a un ducto de agua construido con ladrillos, dispuesto de oriente a poniente, y cuya longitud se estimó en 25 metros. Es en este ducto donde se encontraron osamentas presumiblemente humanas de antigua data. En concreto dos restos que evidencia correspondencia con vértebras, además de algunos huesos cortos de extremidades inferiores”, señaló el el jefe de la Brigada de Homicidos, Chillán, Subprefecto Luis Garrido Aravena.
El Servicio Médico Legal levantó los restos para los estudios antropológicos y forenses de rigor, asimismo fueron contactados por la PDI los encargados regionales de monumentos nacionales.
[/bg_collapse]