Una buena noticia para los vecinos que viaja desde Confluencia, Quinchamalí, Huape, Malloa y Oro Verde, o los que usan la vía para conectar a Zañartu o Luis Cruz Martínez. En los próximos días la municipalidad chillaneja iniciará los trabajos de conservación del pavimento en la Avenida Sepúlveda Bustos, que aumentará además la seguridad vial y peatonal.
El proyecto, financiado con aportes regionales por $ 1.050.138.450, permitirá reponer el estándar de la vía que presenta el deterioro de su carpeta asfáltica, provocando problemas de circulación, problemas de seguridad vial y deterioro de los vehículos que transitan a diario.
Esta iniciativa elaborada por profesionales de Secpla, contempla la repavimentación del eje entre Calle Atacama y el By-pass, con una distancia total de 2 kilómetros y una superficie a repavimentar de aproximadamente 19 mil m2.
Las obras incluirán también la reposición de la vereda del costado oriente en toda su extensión en un ancho de 1.20 metros, y el cambio de 5 atraviesos vehiculares que conectan con esta vía, ayudará a solucionar los problemas de escurrimiento superficial del canal de regadío presente al costado de la vía.
“Estos trabajos en la avenida Sepúlveda Bustos, junto a la reposición del camino a las Mariposas, beneficiarán a nuestros vecinos y vecinas de sectores rurales que viajan a la capital de Ñuble a hacer sus trámites”, comentó el alcalde Sergio Zarzar.
Las obras en esta vía que lleva el nombre del destacado médico y ex alcalde chillanejo de comienzo del siglo XX, tendrán un plazo de ejecución de 180 días corridos a contar del día siguiente del acta de entrega de terreno.