El fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Serrano Romo, obtuvo la prisión preventiva para Hugo San Martín Altamirano, quien fue formalizado por seis delitos de robo con intimidación cometidos contra negocios del centro de Chillán. En todos actuó solo y armado con una pistola.
El trabajo de la Fiscalía y de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI permitió acreditar la participación del imputado en estos seis asaltos cometidos entre julio y este mes, los que le reportaron 750 mil pesos más otras especies, como celulares de sus víctimas.
El modo de operar era el mismo. Ingresaba a los locales comerciales como cliente y se dirigía a la caja registradora, donde intimidaba, con el arma de fuego, a los trabajadores o dueños de estos negocios para que le entregaran el dinero recaudado.
El solitario asaltante encerraba a algunas de sus víctimas en el baño para posibilitar su huida sin que alertaran a la policía.
Entre los negocios afectados hay una florería, una cafetería, un local de venta de alimentos para mascotas y negocios de artículos electrónicos.
Por la gravedad de los delitos, la pena asignada a éstos y la pluralidad de hechos, entre otros elementos, el fiscal expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Juzgado de Garantía de Chillán acogió esta solicitud y otorgó la prisión preventiva del imputado, y un plazo de investigación de tres meses.