El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, obtuvo prisión preventiva para Edgar Llanos Navarrete y Diego Herrera Bahamondes, quienes fueron formalizado por robo en dependencia de un lugar destinado a la habitación, tras ingresar a un restaurante, en esa comuna. A una coimputada, Yeny Ramírez Cares, se le investiga por el mismo delito y quedó con arresto domiciliario y prohibición de salir del país.
El fiscal (s) explicó que pasadas las 4 de la madrugada de ayer, el grupo, previamente concertado y con el objetivo de sustraer especies, concurrió en un automóvil conducido por la mujer hasta el local comercial ubicado en el kilómetro 386 de la Ruta 5 Sur, donde además reside la dueña del inmueble.
Los varones escalaron un cerco, y rompieron puertas y ventanas para ingresar al lugar, desde donde robaron una serie de especies, entre ellas 36 kilos de queso, 30 kilos de longanizas, 13 kilos de carne y 5 kilos de palta, especies avaluadas en $600 mil, mismo monto en el que también fueron cuantificados los daños generados.
“Durante el robo, la mujer esperaba a bordo del vehículo, realizando labores de vigilancia y cobertura, y facilitando la ejecución del delito como conductora, con el fin de asistir en la huida”, explicó el fiscal (s) Salgado.
Además, a los hombres se les imputó el delito de amenazas a Carabineros, pues una vez en el cuartel policial, esto es en el retén Ninquihue, los imputados amenazaron de muerte a los funcionarios a cargo del procedimiento.
El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó 50 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.