En prisión preventiva quedó este mediodía W.C.G., quien fue formalizado por la fiscal (s) Bianca Pfeng Leal por el delito de conducción en estado de ebriedad causando la muerte de dos de los pasajeros que viajaban en el vehículo que conducía y las lesiones graves de otro acompañante. El accidente se registró la madrugada de ayer en el sector Los Colihues, en Chillán Viejo.
La persecutora explicó en la formalización que “producto de su intemperancia alcohólica y la velocidad no razonable ni prudente del móvil, perdió el control y maniobrabilidad de éste, desviando su desplazamiento hacia la derecha, accediendo a la faja de tierra adyacente a la calzada, impactando la estructura de concreto de una acequia, para por proyección volcar e impactar un poste de alumbrado público”.
Los fallecidos son Soledad Arias Guzmán y Víctor Briones Pardo, mientras que la herida de gravedad es Claudia Gallardo Sepúlveda, quien resultó con fracturas y permanece internada en el Hospital Herminda Martin de Chillán.
El imputado marcó 2,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación.