Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble han suspendido las clases presenciales en 22 cursos por brotes Covid

Agencia Uno

El pasado 2 de marzo se dio inicio al nuevo año escolar marcado por una alta presencialidad en la región de Ñuble, donde un 96% de los establecimientos educacionales abrió sus puertas. En este nuevo periodo las clases presenciales son obligatorias y sin límites de aforo, pero cumpliendo los protocolos establecidos para reducir los riesgos de contagios por Covid-19.

A casi dos semanas del retorno a las aulas, el seremi de Salud (s) de Salud, Erick Jiménez, informó que se ha registrado “un total de 22 cursos en estado de Alerta de Brote Covid, los cuales involucran desde tres o más contagios de estudiantes, con un total de 68 afectados”.

La medida de acción ante estos escenarios, según el protocolo de vigilancia epidemiológica, investigación de brotes y medidas sanitarias para los establecimientos educacionales, es que “por más de tres estudiantes contagiados se deben suspender las clases presenciales para todo el curso”, por lo que deben continuar con el contenido académico de manera virtual.

“La Seremi de Salud ha realizado cuatro Búsquedas Activas de Casos (BAC) escolares en donde se han pesquisado 12 nuevos casos positivos, aquello también se ha complementado con fiscalizaciones en terreno”, agregó la autoridad.

En relación al funcionamiento de las medidas sanitarias en los colegios, Jiménez valoró los protocolos asegurando que han permitido contener la proliferación del Covid-19 al interior de las salas clases, lo que se ha reflejado en un descenso de casos en la última semana.

“Si bien hemos tenido un aumento en cuanto a casos confirmados dentro de los establecimientos educacionales, no se ha evidenciado un aumento explosivo de los casos en nuestra región, de hecho, hemos tenido una disminución del 27% en los últimos 7 días, por lo que podemos desprender que las medidas tomadas bajo el protocolo de medidas y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales han logrado contener en cierta medida la propagación del virus”, explicó el seremi (s) de Salud.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top