El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser, informó que la red de salud de la región de Ñuble funciona con normalidad y que los servicios de urgencia se encuentran 100% operativos.
En las últimas 24 horas, el médico indicó que el laboratorio del hospital Herminda Martín ha procesado 1.264 exámenes de PCR, acumulando más de 146 mil a lo largo de la pandemia.
Además, detalló que 72 pacientes se encuentran hospitalizados por Covid-19, de los cuales 20 permanecen conectados a ventilación mecánica a causa del Covid-19. Actualmente existe una disponibilidad de camas críticas es de un 23%.
“En las últimas dos semanas en la región hemos aumentado un 31% los casos activos, cifra que nos preocupa y que también de la mano con el alza a nivel nacional, por ende, tenemos que seguir insistiendo en todas las medidas de precaución que podemos utilizar; lavado de manos frecuente, uso de mascarilla, evitar aglomeraciones y mantener la distancia física. Tenemos que seguir siendo majaderos, pese a que hemos insistido en estas medidas durante toda la pandemia, es la única manera que podemos evitar el número elevado de casos activos, el cual nos lleva a preocuparnos en para las próximas semanas. Hemos establecido un plan de segunda ola para una red preparada, pero necesitamos del apoyo de todos”, expresó.