La fiscal (s) Johanna Irribarra Alarcón obtuvo la internación provisoria, en el centro de régimen cerrado del Sename de Coronel, de tres adolescentes que participaron en el robo violento que afectó al dueño de un vehículo y también en el robo a una casa, ambos hechos cometidos el sábado recién pasado en Chillán.
Los imputados son L.A.V.P (17), N.E.P.M (16) y K.E.F.SM (16), quienes a las 4:00 de la madrugada de ese día asaltaron a un conductor en calle Isabel Riquelme con Constitución, a quien golpearon para sustraerle su automóvil. Cerca de dos horas más tarde Carabineros divisó el vehículo y se inició una persecución que terminó cuando los imputados chocaron con un poste y huyeron a pie.
Mas tarde, los adolescentes llegaron hasta una vivienda del sector Camino a Huape que se encontraba sin moradores. Ingresaron mediante fuerza a ésta y mientras estaban en su interior llegó la propietaria del inmueble junto a su hija, lo que motivó la huida de los imputados con especies en su poder.
La Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, entre ellas la declaración de las víctimas y testigos, y la revisión de cámaras y de redes sociales. Este trabajo permitió identificar a los autores de ambos delitos y lograr sus aprehensiones ayer en la tarde, luego de que la fiscal (s) Johanna Irribarra solicitara al tribunal una orden de detención.
En la audiencia de hoy, la fiscal (s) expuso ante el Juzgado de Garantía de Chillán que la libertad de los adolescentes representa un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que se hace necesaria la internación provisoria de ellos. Lo anterior, fue acogido favorablemente por el tribunal, el que decretó, además, dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.