Alejandra y Amparo fueron las primeras en recibir los regalos del Viejo Pascuero en el sector de Ñuble Alto, lugar en el cual comenzó la entrega de juguetes y dulces por parte de la Municipalidad de Chillán.
“Es muy lindo este proceso, las niñas se sienten muy ilusionadas por compartir, ver al Viejito Pascuero y así dar comienzo a la Navidad”, expresó Emilio Flores, padre de Dominga y Amparo, quienes forman parte de los 5.600 niños que recibirán un obsequio y que pertenecen a las cerca de 162 juntas de vecinos y comités de adelanto y desarrollo que postularon al beneficio.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó que la entrega de regalos es una forma de llevar alegría a diferentes sectores de la comuna, siempre recordando que el verdadero obsequio es el amor en familia. “Privilegiamos juguetes que estimulen la imaginación y la creatividad de los niños y niñas, así se entretienen y la vez aprenden. Elegimos Ñuble Alto para comenzar este proceso de manera simbólica, pero se extienden a diferentes juntas de vecino de toda la comuna”.
El proceso se ejecuta a través de la Oficina Organizaciones Comunitarias de Dideco, cuyos funcionarios y funcionarias se trasladaron hasta Ñuble Alto en un trineo, en el cual previamente recorrieron algunas villas del sector poniente, llevando dulces y espíritu navideño.
“Esto es tradicional por parte de la Municipalidad de Chillán, pero este año tiene un elemento distinto como es el carro y la comisión de duendes que lleva dulces y alegría a diferentes sectores”, expresó Zoraya Martínez, directora de Dideco.
Maribel Ceballos, coordinadora de Organizaciones Comunitarias, destacó que los juguetes buscan potenciar la estimulación en niños que tienen un rango de edad desde los 0 a los 6 años y que, además, no tienen estereotipo de género. “A través del Viejo Pascuero se anuncia que comienza oficialmente la entrega de regalos a los distintos sectores de Chillán. Este trabajo se realiza tradicionalmente con los dirigentes sociales de las juntas de vecinos y comités de adelanto y desarrollo, los que ayudan en la distribución de los regalos”.
En la jornada en Ñuble Alto también participaron el administrador Municipal, Richard Guzmán y la concejala Yanina Contreras, quienes manifestaron que lo más importante de las fiestas de fin de año es el amor en familia.
El proceso finalizará en los próximos días y el retiro de los regalos, previamente coordinado con las juntas de vecinos, se realizará en el estadio Nelson Oyarzún.