En Chillán Viejo cada año son más las organizaciones y juntas de vecinos que postulan sus proyectos para ser financiados por los recursos que se entregan a través del Fondeve o las Subvenciones Municipales. Justamente este año son 92 entidades las que se adjudicaron los fondos, lo que equivale a un 19% más que el 2023.
“Postulamos para implementación de la sede refrigerador, mesa, loza y en lo personal nos parece súper bien, porque eso nos permite a nosotros implementar con las necesidades que tiene nuestra sede y la de muchos”, comentó Cristina Sierra, dirigente de villa Los Naranjos del Futuro.
Precisamente este año las subvenciones municipales beneficiaron a 61 organizaciones de distinta índole, lo que significa una inversión municipal de $30.457.730, monto que aumentó en más de un 43% comparado con el año anterior. En tanto en el Fondeve este 2024 se benefició a 31 juntas de vecinos, totalizando una inversión municipal de $18.500.000; esta cifra significa un aumento del 77% comparado con 2023.
“Hemos terminado esta ceremonia donde hemos entregado a casi 100 organizaciones de Chillán Viejo Fondeve y Subvenciones, casi 50 millones de pesos que llegan oportunamente a cada una de las juntas de vecinos y organizaciones para que puedan funcionar durante todo el año. Hoy se marca y un precedente ya que es, en la historia de la comuna, la vez que hemos entregado más subvenciones más recursos y en menor tiempo durante el año”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.