Un incendio en una vivienda de la población Nueva Río Viejo dejó dos vecinos fallecidos.
El siniestro se produjo en un inmueble nº183, ubicado en el pasaje Los Castaños con Alonso de Ercilla, donde se encontraban los dos hombres que fueron rescatados en estado crítico por bomberos y pese a los labores de reanimación del personal del Samu, fallecieron en el lugar.
“El monóxido de carbono fue el causante del deceso de dos personas adultas que no pudieron salir de la vivienda. Indudablemente esta situación debe ser determinada por la investigación que desarrolle el Ministerio Público, además se dispuso la concurrencia de la Labocar para que se realicen las pericias correspondientes y ver las evidencias”, dijo el prefecto de Carabineros de Ñuble, coronel John Polanco.
En el lugar se encontraron dos cilindros de gas, sin embargo, advierten que la causa del incendio aún es materia de investigación que deberá ser ratificada tras las pericias.
El fuego afectó solo a una vivienda y no hubo propagación a otros inmuebles.
Varias compañías trabajaron en el lugar y personal del Samu.
“La parte interior de la casa solamente afectada, donde estaban las personas que tuvieron que ser sacadas por personal de bomberos para realizar reanimación en conjunto con Samu”, dijo durante la emergencia el segundo comandante de Chillán, Fernando Carrasco.