Ñublense sigue su preparación de cara a la temporada 2024, donde de la mano del técnico Mario Salas, planean volver a la parte alta del torneo y llegar a meterse a una copa internacional.
Ayer el “Rojo” volvió a tener una práctica en conjunto con Fernández Vial, al cual venció por 3 goles a 2, con anotaciones de Pedro Sánchez, Bayron Oyarzo y Gabriel Graciani. Pese a que esta vez no fue goleada como el primer encuentro, si se volvió a ganar y dos refuerzos volvieron a anotar, como Sánchez y Graciani, que está llamado a mover los hilos de los “Diablos” en el torneo donde se estrenará el 18 de febrero enfrentando a Coquimbo Unido.
Ahora la escuadra chillaneja tendrá otro amistoso, el cual disputará este miércoles cuando enfrente a Palestino en la antesala de lo que será la “Noche Roja” que se jugará el 10 de febrero en el Nelson Oyarzún enfrentando a Deportes Temuco. y además presentará al plantel 2024.
Refuerzos
En tema refuerzos, el equipo confirmó que cuatro jugadores partirán a préstamo durante este año: el volante Walter Martínez, que partirá a Fernández Vial por un año, misma condición que el lateral por la izquierda Bastián Pino, que también jugará por los aurinegros. Otro que se marchará por un año será el defensa Valentín Demateis que por segundo año consecutivo partirá en condición de préstamo aunque esta vez a Melipilla. Finalmente el argentino Lucas Abascia, central del “Rojo”, también emigrará por una temporada a su país natal donde jugará en Quilmes en la Primera B Nacional.
Con esto el nuevo Ñublense suma 14 bajas y 10 altas de cara a los nuevos desafíos, algo que tiene preocupado a la hinchada que cree que por lo menos deberían llegar dos alternativas más.
Una de esas será un defensa central debido a la salida de Abascia, donde solo quedan Caroca, Bosso, Labrín y Valencia que pueden ocupar esa posición. La opción más clara es la renovación de Nicolás Zalazar que sigue esperando ofertas, tras rescindir su contrato con Defensa y Justicia.
Otro refuerzo que debería llegar es un centrodelantero, debido a que solo está Patricio Rubio en esa posición al igual que Ismael Sosa, que también puede cumplir con esa función, pero su mejor rendimiento aparece jugando por los costados.
Además Rubio necesita un jugador que esté ante cualquier cosa, incluyendo que bajen sus estadísticas goleadoras, donde el año pasado anotó 17 veces entre el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Sudamericana.
Con estos números, Rubio lo ha logrado solo dos veces en su extensa carrera, por lo que la pólvora se puede mojar en 2024.Según fuentes cercanas al club, la dirigencia estaría buscando en el extranjero un delantero centro para reforzar, ya sea de la liga argentina, uruguaya o paraguaya. De momento solo hay tres cupos extranjeros ocupados en Ñublense y es por eso que se apunta a ese mercado.
Finalmente, el día de ayer comenzó a sonar fuerte el nombre del volante Flavio Moya, de tan solo 18 años y que firmó hace muy poco su primer contrato profesional con la Universidad de Chile.
Moya llegaría por préstamo de un año sin opción de compra.