Ñublense desaprovechó su oportunidad de poder avanzar en la tabla de posiciones, luego de igualar a un tanto ante Unión La Calera frente a un buen marco de público en el Nelson Oyarzún. El “Rojo” decayó claramente en el aspecto físico en la segunda mitad, dejando en evidencia el cansancio que ha acumulado por haber estado compitiendo en dos frentes.
El equipo de Jaime García demostró un gran nivel en la primera mitad, mucha contundencia ofensiva, sin embargo esto bajó en el segundo tiempo, donde casi lo termina ganando el equipo de “cementero”.
Los “diablos” ahora tendrán la posibilidad de poder recuperar ese aspecto y mejorar aeróbicamente para afrontar el resto del campeonato, debido a la primera detención del torneo, que será de 10 días.
La escuadra chillaneja volverá a las canchas el próximo 26 de este mes a las 17.30 horas, cuando enfrente a Universidad Católica en el estadio Santa Laura, otro rival directo en la lucha por poder entrar a competencias internacionales.
Ñublense marcha en la decimotercera posición con 24 unidades, tres menos que los cruzados, que se ubican en la décima posición y que viene de caer por tres goles ante Palestino, demostrando un juego irregular con su nuevo técnico, Nicolás Núñez.
El técnico del “Rojo” cree que estos días ayudarán al equipo para recuperar el nivel físico y así evitar los vacíos en los que cae en los segundos tiempos y además poder corregir aspectos tácticos.
“Esto nos va a ayudar un poco y podremos sanar en varias cosas, podremos mejorar las cosas buenas y las malas, en algunas que venimos fallando, pero nos va a hacer bien, venimos de cuatro meses seguidos de partidos, viajes al extranjero, pero el partido ante Calera no es excusa. No fuimos capaces de revertir el marcador, nos va a venir bien la para” declaró el oriundo de Cartagena, una vez terminado el encuentro.
“Tenemos que corregir la parte física de nosotros, hemos hecho mucho durante tres o cuatro meses, donde hemos participado mucho en torneos internacionales más lo nacional, lo principal es la recuperación, va a ser vital este descanso para nosotros. Lo otro lo tenemos, quedó demostrado que cuando estamos finos, podemos hacer buen juego,así que esperemos que esta pausa sea para bien y contra Católica estar más frescos”, declaró el arquero de Ñublense, Nicola Pérez.