Arrancó la temporada de ciclismo y Héctor “El Rayo” Quintana iluminó la meta con su impronta ganadora.
El pedalero de Quillón, del Team Plus Performance, se quedó con el título de la categoría elite en la tradicional “Vuelta Unión Ciclista de Curicó”, Gran Premio Jhonny Pinto M, acumulando el mayor puntaje en las pruebas de Contrarreloj, Circuito Urbano en Don Sebastián de Rauquén (60 kilómetros) y la Gran Fondo Rutera entre la Plaza de Armas y Potrero Grande, con más de 120 kilómetros de recorrido.
“Fue una gran alegría completar la primera edición de la Vuelta Ciclista Curicó y llevarme el primer lugar. Estoy agradecido con todo el equipo que estuvo impecable durante toda la competencia. También me enorgullece ver a varios compañeros destacar en la clasificación general”, confesó Quintana, quien se prepara para el Mundial de Ciclismo que se disputará en Suiza, del 23 al 27 de septiembre.
Al mundial de Suiza
“Da mucha confianza ahora para el Mundial, seguiremos entrenando y quizás competiremos en otras carreras más. La estadía en Calama fue dura, pero nos dejó con buen ritmo. Ahora lo vimos en la competencia y nos dio confianza, pero preparando la recta final de la preparación porque prácticamente en un mes estaremos en Suiza”, recalcó Quintana, quien realizó una pretemporada de aclimatación en Calama, a 2.600 metros de altura.
En Curicó, el “Rayo” fue el mejor de todos tras brillar una dura prueba que contempló tres etapas: la contrarreloj, un circuito urbano y la gran fondo Curicó-Los Niches-Potrero Grande, con una distancia de 120 kilómetros para el grupo de élite. Quintana venía de adjudicarse la Vuelta Maule-Centro el verano pasado y la Ascensión Nevados de Chillán.En 2° lugar arribó su compañero Diego Rojas y tercero fue Matías Arriagada de Multihogar.