“El mejor canchero de Chile”. Así calificó el ex DT de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa, a Patricio Bustamante, cuando, en el marco de una preparación de la Roja en Calama, de cara a un partido con Bolivia el 2008, confirmó lo impecable que mantenía el césped donde jugaba Cobreloa, a pesar de la sequedad y el intenso sol.
Este profesional, que trabajó por años en el elenco loíno, oriundo de Curicó, radicado en Constitución y discípulo del recordado Florencio Ceballos, alias “Ceballitos”, el responsable de la confección de la cancha del estadio Monumental, está en Chillán,
Fue contactado por el municipio local para liderar la fase final de los trabajos de recuperación del césped del estadio Nelson Oyarzún, con el objetivo de que pueda albergar el duelo pendiente entre Ñublense y O’Higgins, del próximo viernes 31 de marzo, y para que luego la Conmebol lo pueda reevaluar y visarlo para la Copa Libertadores.
“Cuando recibí el llamado venía con muchas aprensiones, porque la información que había recibido no era buena. Pero si tengo que dar un diagnóstico ahora, está mucho mejor que muchas canchas de Santiago como Santa Laura o Monumental. No tengo dudas que la cancha llegará en buenas condiciones a abril, porque hay un periodo en que podemos trabajar tranquilamente en las últimas mejoras. Yo creo que en siete días esta cancha estará en óptimas condiciones” aseguró el discípulo de “Ceballitos”, quien cree que la cancha llegará sin problemas a la Copa Libertadores.
Actualmente, Bustamante mantiene las canchas de Cobresal (El Salvador), Iquique, Santa Laura, y a partir del próximo martes se hará cargo de la mejora del Estadio Monumental.
Con su incorporación el municipio pretende mejorar las condiciones del recinto deportivo, entre las que destacan: mejora en iluminación, camarines, baños públicos, salas de prensa, sala de doping y pintura, entre otros.
El viernes 31 de marzo, Ñublense jugará en Chillán el duelo pendiente con O’Higgins, tras el cual, la dirigencia solicitará una reevaluación a la Conmebol para que revise el césped y pueda visarlo para el estreno del Rojo en Copa Libertadores, el 6 de abril.