El tenista chillanejo Tomás Barrios puede hacer historia hoy en su carrera tenística.
El “Gigante de Ñuble” tendrá la gran responsabilidad de abrir la serie de Chile ante Suecia en la Copa Davis, que se disputará en Estocolmo.
Barrios, que ostenta el puesto 282º del ATP, tras su exitosa expedición en Perú, enfrentará a la mejor raqueta de Suecia, Mikael Ymer (67º)
El primer encuentro del día, que seguramente despertará mucha expectación en nuestro país y especialmente en la Región de Ñuble, comenzará a las 13.00 horas.
Con toda la fe
“He enfrentado a los hermanos Ymer antes, conozco muy bien como juegan en general y tengo confianza en que podemos ganar esta llave. Tengo confianza en que podemos hacer un gran papel”, anticipó Barrios, antes de viajar a Estocolmo.
Su formador, cuando tenía apenas ocho años, fue el chillanejo Nicolás Núñez, quien quiere mucho al “Gigante de Ñuble” y a Marcelo, su padre.
Núñez le construyó a Marcelo una cancha para que Tomás diera sus primeros golpes en el patio de su casa. Hoy estará hinchando por su regalón, quien cada vez que vuelve a Chile tras su gira y se arranca a Chillán, le trae una polera de regalo.
En la última exhibición que Barrios brindó en Quillón en el verano, Nicolás anticipó que “Tomy” “tiene todo el potencial para triunfar en Copa Davis y el circuito, mejorando su saque, porque lo cambió, va a ser grande, tiene un revés a dos manos extraordinario, fino, tremendo, así que esperamos que le vaya bien”, recalcó.
Luego de Barrios será el turno de Alejandro Tabilo (173°), quien chocará contra el dos de Suecia, Elias Ymer (202°), hermano mayor de Mikael y que viene con poco rodaje y solo ha jugado un partido en el año.
El segundo partido de la jornada arrancará una vez finalizado el cruce entre Barrios y Mikael. En tanto, por ahora la pareja de dobles inscrita por el equipo chileno fue la de Tabilo y Barrios, quienes deberían jugar ante Markus Eriksson y Robert Lindstedt. Cabe recordar que ante las ausencia de Cristián Garin (por lesión) y Jarry (suspendido por doping), además de Tabilo y Barrios el elenco nacional está compuesto por Bastián Malla y Matías Soto.
Alejandro Tabilo (401°D) y Tomás Barrios (431°D) no pudieron llegar a la final del dobles del ATP 250 de Santiago. La dupla nacional perdió en dos sets de 6-3 y 6-2 ante el binomio español conformado por Roberto Carballés (193°D) y Alejandro Davidovich (957°D).
Sin embargo, la dupla del chillanejo y el oriundo de Canadá dejaron buenas sensaciones de cara al Repechaje de Copa Davis ante Suecia que arranca hoy, donde el equipo nacional no contará ni con Nicolás Jarry por suspensión ni con el retirado Hans Podlipnik, quienes venían siendo los doblistas en el grupo capitaneado por Nicolás Massú. Además, tendrán un considerable ascenso en el ranking de la categoría.