El “Rojo” saldrá en busca de los tres puntos para pelear por puestos a copas internacionales. El técnico mantendrá el equipo titular que venció a Curicó.
Ñublense saltará hoy a la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso a partir de las 12.30 horas, para enfrentar a Coquimbo Unido, en un duelo crucial para el “Rojo”, que se ha establecido una meta tanto grupal como de cuerpo técnico de lograr meterse en puestos de Copa Sudamericana, algo que ha sido la tónica en los últimos años.
Para eso deberá buscar los tres puntos ante los “Piratas”, que están en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 35 unidades, mientras que los “Diablos” se ubican en la ubicación número 12° con 30 puntos. Es por eso que con un triunfo, el equipo de Caputto logrará alcanzar los 33 puntos y quedar muy cerca de meterse dentro de los siete primeros lugares.
El técnico del equipo ñublensino tendrá un nuevo ensayo, donde ya debutó con un triunfo en el duelo ante el clásico rival, Curicó Unido por 3 goles a 0. Durante la semana, el nuevo estratega reconoció que mantendrá el mismo equipo con el que logró el triunfo el fin de semana pasado.
Este sería con Nicola Pérez en el arco; Bernardo Cerezo, Nicolás Zalazar, Enzo Guerrero y Jovany Campusano en el fondo; Rafael Caroca, Lorenzo Reyes y Rodrigo Cisternas en el medio y finalmente Bairon Oyarzo, Ismael Sosa y Patricio Rubio en delantera.
“No soy mucho de cambiar el equipo, independiente de que pase algo, si siempre vemos alguna variante según el rival, nos enfocamos en un 80% en el juego de nosotros y máximo un 20% en el rival, sabiendo cuales son sus fortalezas y debilidades. Conozco a los jugadores de hace tiempo, a “Rafa” me tocó dirigirlo, entonces sabía sus capacidades, no es algo nuevo que está haciendo, solo que no lo venía haciendo habitualmente”, declaró el técnico.
“Esto le ha dado más libertad a Lorenzo, que lo conozco de chico, sé sus capacidades, sobre todo en el tema ofensivo, es un volante interior con llegada y esto le hizo bien al equipo. Queremos que los laterales tengan permanente subida, los dos a la vez, queremos que sea una tónica, que haya equilibrio con Rafa y Lorenzo más adelante y los centrales siempre atento, hay que estar atento con ellos, han sido eficiente, queremos generarle daños por las bandas”, agregó.