Ñublense saltará a la cancha del estadio Tucapel Bustamante a las 19 horas para revivir un viejo clásico ante Deportes Linares en el duelo válido por la semifinal de ida de la zona sur de la Copa Chile.
El equipo dirigido por Mario Salas, buscará sacar ventaja para luego cerrar en casa y así meterse en la final de la zona sur, en un torneo donde el “Rojo” ha mostrado grandes presentaciones y donde ya se encuentra a unos pasos de la ronda de los cuatro mejores.
Los chillanejos llegaron a semis, luego de vencer a Rangers por 5-1 en el global, donde goleó en casa por 4-0 demostrando un gran nivel ante el equipo del Maule, que en el primer partido había logrado empatar ante el “Diablo”.
Por su parte Linares que marcha noveno en la Segunda División de Chile, logró llegar a los cuatro mejores de la zona tras superar a la Universidad de Concepción por 1-0 en el global.
Cabe destacar que el estadio donde se disputará el encuentro, tiene mucha historia con el “Rojo”, ya que fue ahí donde en el año 2008 hizo de local durante la remodelación del Nelson Oyarzún. En esa temporada de la mano de Fernando Díaz lograría clasificar a la Copa Sudamericana del mismo año.
El “Diablo” buscará llegar a la final de la zona sur donde se podrá enfrentar a Deportes Temuco, Imperial Unido o Huachipato, este último equipo retrasó la zona debido a que no pudo disputar la primera fase ante Presidente Ibañez, ya que las fuertes condiciones climáticas hicieron imposible jugar la llave.