En un duelo, donde los arqueros fueron las figuras excluyentes en ambas escuadras, Ñublense igualó sin tantos ante Unión Española en el duelo que se disputó ante 3515 espectadores en el Nelson Oyarzún. La escuadra de Mario Salas sumó su segundo empate consecutivo de local, alejándose de los puestos de copas internacionales.
Precisamente el encuentro ante los “Hispanos”, era clave y era obligación sumar de a tres puntos ante un rival directo. Sin embargo, se encontró con la muralla Franco Torgnascioli que en el segundo tiempo tuvo por los menos tres o cuatro intervenciones que ayudaron a rescatar un punto a los dirigidos de Ponce.
Al frente, Nicola Pérez no se quedó atrás, sobre todo en la primera parte, donde el duelo fue más parejo, en el minuto 43’ de la primera parte tuvo una atajada increíble ante Benegas que postula fácilmente a una de las mejores del año en el Campeonato Nacional.
En la segunda parte fue un monótono, los “Diablos Rojos” fueron superiores y se crearon las oportunidades más peligrosas en los pies de Rubio, Sosa, Oyarzo y Graciani, sin embargo apareció el arquero hispano fue escogido como la figura del encuentro.
Así la escuadra chillaneja dejó pasar una oportunidad de oro donde pudo haber quedado en la séptima posición de manera momentánea poniéndose a tiro de cañón de los demás contendientes a copas internacionales.
Con este resultado, el “Rojo” quedó en la novena posición con 27 puntos a dos unidades de Palestino, que ocupa la séptima ubicación con 29 unidades, pero aún debe jugar su encuentro en la vigésima primera fecha del torneo de Primera División.
Por su parte Unión Española se mantiene en la quinta posición con 33 puntos pisándole los talones a Coquimbo Unido que ocupa la primera plaza de la Copa Sudamericana.
Ahora el equipo del “Comandante” visitará a Colo Colo el jueves a las 19 horas en el estadio Monumental, con la misión de rescatar puntos para seguir con vida en la lucha de los siete primeros lugares.