Los “Diablos Rojos” lograron un importante triunfo tras vencer por la cuenta mínima a Audax Italiano en el duelo válido por la décima séptima fecha del Campeonato Nacional que se disputó en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua.
La escuadra de Mario Salas salió a buscar los tres puntos en el encuentro desde el primer minuto, ya que necesitaban sumar para despegarse de los equipos del fondo y acercarse a los puestos de avanzada que lo mantengan con opciones de meterse en alguna copa internacional.
El encuentro fue escenario del regreso a la titularidad de Patricio Rubio, tras la lesión de Pedro Sánchez. Y lo hizo de la mejor manera. A los 35’ minutos abrió el marcador a través de un cabezazo que dejó sin opciones al arquero Tomás Ahumada.
En la segunda parte, el local fue con todo en busca del empate, mientras que el cuadro chillanejo defendió su ventaja a base de piernas fuertes, lo que le trajo la expulsión de Osvaldo Bosso por doble tarjeta amarilla, a los 90+7 minutos del encuentro.
Con esta victoria los “Diablos Rojos” acumularon 22 puntos y escalaron hasta la décima posición de la tabla, mientras que los “Tanos” se complican en la zona baja, ya que se quedaron con 17 unidades, en el puesto 14 de la tabla de posiciones.
El siguiente partido de Ñublense será nuevamente de visita antes Deportes Copiapó el sábado 10 de agosto a las 12:00 horas, mientras que Audax Italiano tendrá que visitar a Unión Española en el “clásico de colonias” el domingo 11 de agosto a las 20:00 horas.
“Algunos resultados se nos dieron y eso nos puede permitir soñar con algo más importante y alejarnos de abajo. Estoy contento por haber marcado el gol y por volver a la titularidad, la verdad muy feliz, es maravilloso jugar en Chillán y sentir el apoyo de la gente y esperamos devolver eso con un puesto a nivel internacional”, declaró Rubio, que además, anotó su gol número 29 con la camiseta de Ñublense, metiéndose en el top ten de goleadores históricos del “Rojo”.