Los vecinos de calle Esmeralda podrán ver cumplido su anhelo. Ya comenzaron los trabajos de pavimentación participativa en esta arteria ubicada en las inmediaciones de la Ampliación Sarita Gajardo y que se suma a otros ocho proyectos en la capital regional.
Las obras forman parte del llamado 29 del Programa “Pavimentos Participativos” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), con una inversión que asciende a $1.106.665 millones y una proyección de 3,49 kilómetros a pavimentar.
Este plan tiene por objetivo la pavimentación de calles, pasajes y veredas, a través de la participación de los vecinos y municipios, aportando gestión y financiamiento.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, destacó que estas iniciativas mejorarán la calidad de vida de las comunidades beneficiadas. “Nuestro enfoque como Ministerio de Vivienda y Urbanismo es construir ciudades más amables, amigables y por ende más caminables. En este sentido valoro la gestión realizada por el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, para levantar estas iniciativas que fueron planteadas por la comunidad”, sostuvo.
En el caso de la capital regional beneficiará a las Unidades Vecinales Los Laurales, Comandante San Martín, Carlos Ibañez Del Campo, La Araucaria, Villa Esmeralda y Ampliación Sarita Gajardo.
A nivel regional, el banco con iniciativas fue totalmente financiado con 45 proyectos distribuidos en 13 comunas de la Región, liderando Chillán con nueve iniciativas.