Una alerta por un misil lanzado por Corea del Norte, emitió el gobierno de Japón, encendiendo las alarmas, donde las autoridades pidieron a la población que se refugien en edificios “o bajo tierra”.
Según informó la oficina del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, el proyectil desconocido sobrevoló el territorio japonés, para luego caer directamente al océano pacífico.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Esta situación no dejó a ninguna potencia indiferente, motivo por el cual Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron una serie de ejercicios militares en conjunto, entre ellos, maniobras de bombardeo de precisión.
Según han informado medios internacionales, estos ejercicios se han realizado con cazas F-15K y F-16, en la que ambos países han maniobrado en el marco de un simulacro de un ataque de precisión aire-tierra que “serviría para defender el territorio ante un verdadero ataque”.
“Con este ataque combinado, las Fuerzas Armadas de ambos países han demostrado su capacidad y voluntad para responder de forma decisiva a cualquier provocación de Corea del Norte y su habilidad de atacar el origen de las provocaciones con la ayuda de la alianza”, señalaron desde el Ejército.
Según radio ADN, Estados Unidos condenó el “peligroso y temerario” lanzamiento de los norcoreanos.
La vocera del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU., Adrienne Watson, calificó la acción como “desestabilizadora”.
[/bg_collapse]