En los próximos días estarán terminadas y próximas a su inauguración, las nuevas sedes vecinales que son construidas con recursos de la Municipalidad de Chillán en distintos sectores de la comuna.
“Nuestro municipio acogió la inquietud manifestada por los vecinos de disponer de mejores espacios públicos y para sus actividades y encuentros comunitarios. Por eso, a través de la Secretaría Comunal de Planificación trabajamos para fortalecer nuestra relación y participación con la comunidad”, dijo el alcalde Camilo Benavente.
Uno de los proyectos prácticamente terminado es la sede social de la Junta de Vecinos Villa Quilmo, ubicada en calle Central s/n y que cuenta con una inversión municipal de $75 millones destinados a actividades y reuniones sociales. La nueva sede de Villa Quilmo en albañilería contempla un salón multiuso, cocina, oficina, baños y acceso principal.
Otra sede que se encuentra en su fase final de construcción es la sede social de la Junta de Vecinos Doña Isabel ubicada en Pasaje Combarbalita N° 1073. El proyecto por alrededor de $90 millones posee una base física para la identidad de la comunidad y el fomento de la cultura social.
La nueva sede cuenta con una superficie de 93,1 m2. un piso y construida en albañilería confinada contempla un salón multiuso, oficina, baños, cocina, pisos y muros de porcelanato, ventanas de aluminio termopanel, cierre perimetral metálico y estacionamientos vehiculares.