Este fin de semana largo, Carabineros realizó en Ñuble un refuerzo de sus servicios preventivos en el marco del plan “Ruta Segura”, tras lo cual registró una baja del 30% en la ocurrencia de accidentes de tránsito, pero con el resultado de 2 personas fallecidas.
El personal policial desplegó sus servicios durante 5 días, entre el viernes 1 y el martes 15 de agosto, por el interferiado, reforzando los controles y fiscalizaciones en las rutas de acceso a la región y que interconectan a las 21 comunas.
“Registramos una disminución en los accidentes de tránsito, en 11 casos en relación al mismo feriado durante el año 2022, con lo cual exhibimos una baja del 30% en los siniestros viales; sin embargo, lamentablemente, tuvimos dos personas fallecidas en distintos atropellos, a diferencia del año pasado en esta fecha, cuando no tuvimos resultados fatales”, explicó el Prefecto de Ñuble, Coronel Fredy Vergara Ubilla.
En cuanto al tipo de accidente, los principales fueron choques y colisiones, y en consecuencias, hubo 14 lesionados, 13 de ellos con lesiones leves y uno grave.
“Además, hay que destacar que nuestros equipos territoriales y especializados ejecutaron en estos días un total de 2.221 controles vehiculares, tras lo cual detuvieron a 15 sujetos por conducir en estado de ebriedad, a uno por conducir bajo la influencia de las drogas y a otro por influencia de alcohol”, agregó el Prefecto.
Estos casos fueron establecidos a través de la aplicación de 186 alcotest y un narcotest.
En contexto de los mismos controles, Carabineros infraccionó a 535 conductores, principalmente, por exceso de velocidad, no usar cinturón de seguridad, sin sistema de retención infantil y sin licencia de conducir.
También, hubo 1.030 controles de identidad, 163 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 471 fiscalizaciones a locales comerciales.