Dos accidentes de tránsito con consecuencias fatales se registraron el fin de semana recién pasado en la región de Ñuble.
El primero ocurrió el sábado camino a Pinto donde dos vehículos colisionaron en el kilómetro 7, en circunstancias que el conductor Hernán González Cabezas traspasó el eje central de la calzada y producto del impacto falleció.
El chofer del otro vehículo, Luis Ramírez Valenzuela, abandonó el lugar sin dar aviso a la autoridad competente, tiene, además, una orden de detención por otro delito y se presentó, finalmente, en el hospital, porque resultó con lesiones en la colisión.
El domingo pasado, el conductor Ramón Sepúlveda Espinoza, quien manejaba bajo la influencia del alcohol y estupefacientes, perdió el control de su vehículo y volcó en el km 12,5 de la Ruta N- 400, en Quirihue. Producto del accidente su hermano, Sebastián Sepúlveda Espinoza, murió.
La Fiscalía instruyó el trabajo de Carabineros de la Siat para investigar las circunstancias de este accidente de tránsito y el conductor fue formalizado.
El Juzgado de Garantía dejó al imputado con la medida cautelar de prohibición de conducir vehículos y fijó un plazo de 120 días para la investigación de la Fiscalía.
“El imputado se trasladaba junto a su hermano y por circuntancias que se investigan pierde el control del vehículo causando lamentablemente la muerte de su acompañante. El tribunal de Garantía de Quirihue fijo un plazo de 120 días para que se realicen todos los peritajes por parte de la Siat asi como por el Servicio Médico Legal. El imputado durante este periodo quedó con la prohibición de conducir vehículos motorizados”, informó la fiscal Gloria González.