En un operativo conjunto con el Ministerio Público, el equipo especializado OS7 Ñuble de Carabineros logró detener a dos hombres por el delito de tráfico de drogas en Chillán. El operativo, parte del plan Calles Sin Violencia, culminó con éxito tras la intervención en tres domicilios del sector oriente de la capital regional.
Utilizando diversas técnicas investigativas como vigilancias y seguimientos, el personal especializado logró identificar el delito de comercialización de drogas, en particular pasta base y cocaína. Con la autorización del Tribunal, Carabineros procedió a ingresar a los inmuebles señalados, logrando incautar una considerable cantidad de sustancias ilícitas, además de detener a dos personas involucradas en este ilícito.
Durante el procedimiento, uno de los imputados intentó evadir la acción policial huyendo por los techos de casas vecinas, aunque fue rápidamente capturado por las autoridades. En total, se incautaron más de 2 kilos de pasta base y 523 gramos de cocaína, además de dinero en efectivo asociado al tráfico de drogas.
“Con esta investigación sacamos de circulación 10.523 dosis de drogas, con avalúo de 30 millones de pesos, las que podrían haber llegado a diversos barrios y afectar a las familias. El OS7 está de forma permanente ejecutando estrategias para abordar y detener la circulación de drogas, con especial acento, en el despliegue que ejecuta la Patrulla Focalizada en el Plan Calles Sin Violencia”, afirmó el Capitán Javier Krause, jefe del OS7 Ñuble.