Tras diversas diligencias efectuadas por los equipos policiales de la 2ª Comisaría Chillán, Carabineros detuvo la tarde- noche de ayer a dos hombres involucrados en dos hechos de robo con intimidación.
Según las diligencias de investigación efectuadas por el personal policial, se estableció que los imputados habrían concurrido a un local de un centro comercial ubicado en Avenida Ecuador, desde donde habrían robado un arma a fogueo, con la cual posteriormente habrían perpetrado otro robo con intimidación a un vecino de calle Fermín Vivaceta, a quien le quitaron un teléfono celular.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Las rápidas acciones y coordinaciones con la Central de Comunicaciones (Cenco) así como la revisión de cámaras de vigilancia y la información entregada por las víctimas, permitió a Carabineros dar con el paradero de los antisociales, quienes se encontraban en la plaza de Armas manipulando un arma.
“Según la información recabada y características otorgadas en la investigación, logramos establecer que se trataba de los mismos sujetos y detenerlos por los delitos cometidos minutos antes. Cabe destacar que ambos cuentan con antecedentes penales, uno con 23 reiteraciones y el otro con 2 reiteraciones”, explicó el comisario de Chillán, capitán Diego Mora.
Los imputados tendrán su control de detención este jueves por el delito de robo con intimidación.
[/bg_collapse]