Carabineros de la Patrulla Focalizada de la Prefectura Ñuble, detuvo a dos conductores que circulaban en sus vehículos por Chillán, con permisos de conducir falsificados.
El personal policial realizaba patrullajes preventivos por la capital regional, cuando se percató de la presencia de dos vehículos que circulaban a gran velocidad por las calles.
Tras la fiscalización de Carabineros, se detectó que los conductores no figuraban en el registro con obtención de licencia de conducir y que, al mismo tiempo, portaban permisos de circulación falsificados, además de no acreditar procedencia de los vehículos.
Ambos automóviles fueron incautados y los conductores identificados como A.A.L.A y D.R.C.R., fueron detenidos por el delito de falsificación de instrumento público.
El jefe de la Patrulla Focalizada de la Prefectura Ñuble, el teniente Matías Mattman dijo que “hicimos consultas de las placas patentes, donde nos logramos percatar que ambos vehículos mantenían multas impagas por grande sumas de dinero. Una bordeaba los 30 millones de pesos, por lo cual, una vez que se detienen se realiza un control, verificando la documentación del vehículo, realizamos una diligencias más exhaustivas en cuando al permiso de circulación, ya que figura al día, lo que nos llamó la atención por las multas impagas”.
Los vehículos fueron derivados a Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) para las pericias correspondientes.