Señor Director:
Es una realidad que la pandemia ha acelerado la transformación digital de muchas organizaciones. Sin embargo, merece especial atención el hecho de que la participación de la fuerza laboral femenina en éstas haya disminuido.
Y es que esta creciente digitalización nos sitúa frente a cambios tecnológicos que van más allá de una actualización de infraestructura, impactando todas las áreas estratégicas de las empresas y rompiendo con muchos paradigmas.
Tal como señaló Paul Donovan, economista jefe de UBS Wealth Management, la diversidad y la inclusión pueden transformarse en elementos críticos para determinar el éxito o el fracaso económico en la próxima década.
En este contexto, resulta imperativo tomar este proceso de digitalización de la economía y la sociedad como una oportunidad para acelerar la inclusión de la mujer a la toma de decisiones y la contemplación de todas las miradas. Invitamos a todos los presidentes y CEO’s de las grandes compañías a sumarse al 30% Club para avanzar hacia una mayor equidad de género rompiendo paradigmas en la era digital.
María Pía Aqueveque Chair
30% Club Chile