Durante la mañana de este miércoles, el presidente electo Gabriel Boric se reunió con los partidos de Chile Vamos -la UDI, RN, Evópoli y el PRI- en “La Moneda chica”, el edificio en Providencia donde el diputado trabaja en la conformación de su futuro Gobierno.
En la reunión se buscó definir ciertos consensos con la centroderecha, su rol y la disposición que tendrá la futura oposición para trabajar en conjunto con las propuestas del programa de gobierno presentado por Apruebo Dignidad.
El diputado Javier Macaya, presidente de la UDI; la diputada UDI María José Hoffman; el diputado Andrés Molina, presidente de Evópoli; y Diego Berríos, secretario general del PRI, fueron parte de los miembros de las colectividades que sostienen la cita con el Mandatario electo. En RN, el diputado Alejandro Santana fue el representante presencial, luego que el senador Francisco Chahuán y el diputado Diego Schalper iniciaran cuarentena preventiva.
“Vimos una buena disposición a conversar. Yo agradezco que contribuya a cambiar el clima enrarecido que ha tenido la política, con un ambiente muy polarizado. Necesitamos que Chile encuentre paz social”, sostuvo Macaya tras la cita.
“Tenemos herramientas diferentes, eso es cierto. Pero tenemos que ser capaces de ver cómo esas herramientas pueden confluir”, agregó.
Además, contó que no hablaron sobre la ley de amnistía a los detenidos del estallido social. “No estamos disponibles para mermar la independencia del Poder Judicial, que debe tener la autonomía y la independencia del poder político. En Chile no hay presos políticos”, añadió a radio ADN.