Tras los hechos de violencia registrados durante el segundo aniversario del 18-O, el Gobierno emplazó al Senado a poner en votación el proyecto que busca indultar a las personas que fueron detenidas durante el estallido social.
Este martes, un grupo de parlamentarios oficialistas se reunió en La Moneda con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa. “Nos pidieron que hagamos todos los esfuerzos políticos para que este proyecto sea retirado o puesto en votación y rechazado”, dijo Ossa.
Desde Chile Vamos esperan que los parlamentarios, particularmente Yasna Provoste (DC) y Gabriel Boric (CS), retiren el proyecto del Congreso. “Con la firma de ellos se está tratando de indultar a personas que delinquen”, dijo Luciano Cruz-Coke (Evópoli).
El diputado afirmó que “la validación de la violencia es tremendamente grave en una sociedad” y que “sabemos dónde se abre esa puerta, pero no dónde termina. Conocemos lo que hace en las sociedades y cómo las destruye”.
“Le hemos pedido al Gobierno que utilice todas las herramientas que tenga a mano para que los parlamentarios que han impulsado las leyes de indulto se comprometan a retirar sus firmas y a no apoyar el proyecto”, recalcó.