La vicepresidenta de la Cámara y diputada por Ñuble, Loreto Carvajal (PPD), llegó al Palacio de la Moneda para entrevistarse con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, con la finalidad de hacerle ver la molestia y el apoyo hacia los alcaldes de Quirihue, Richard Irribara; y de Coelemú, Alejandro Pedreros, quienes están querellados por Ley de Seguridad del Estado.
“Me entrevisté con el subsecretario Galli para hacerle ver mi molestia y discriminación que sufren los alcaldes de Quirihue y Coelemu luego de las querellas presentadas en su contra. Es impresentable que haya tal discriminación con municipios vulnerables y que necesitan apoyo”, sostuvo la parlamentaria.
En este sentido, la legisladora recalcó que es necesario que “A las comunas más necesitadas se les apoye y entregue información. Lo que se está viviendo es una crisis sanitaria, Ñuble es una de las regiones más afectadas y lo que tenemos son acciones judiciales contra alcaldes que representan a una comunidad asustada”.
Finalmente, Carvajal acusó a La Moneda de no actuar con equiparidad frente a otras situaciones. “Acá ha habido alcaldes que rompen protocolos, que desmienten las versiones oficiales de La Moneda y solo se le baja el perfil. Lo que le pedí al subsecretario Galli es que se escuche a las comunidades, pero no solo de Santiago, sino de todo el país. Sin comunicación es imposible tomar acciones coordinadas”, concluyó.