Inspectores municipales lograron desbaratar los planes de un grupo de antisociales que habían ingresado a un domicilio en Chillán desde el que habían hurtado una serie de bienes.
Según los antecedentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chillán, los inspectores que patrullaban por el sector Oriente de la ciudad recibieron un aviso referido a un robo que estaba siendo perpetrado por individuos que se movilizaban en vehículo.
La directora de Seguridad, Alejandra Martínez Jeldres, resaltó que “recibimos un llamado referido a que cuatro sujetos que se movilizaban en un auto color gris, habían ingresado al domicilio ubicado en calle Alonso de Ercilla, y se encontraban en su interior, por lo que inmediato nuestros patrulleros se trasladamos al lugar, comprobando que efectivamente se encontraba descerrajada la chapa del portón y la puerta de ingreso forzada”.
Los sujetos habían huido, pero una vecina logró captar a través de un video a los sujetos y la placa patente del móvil en que aquellos se movilizaban lo que generó un despliegue de inspectores y Carabineros.
“Los funcionarios y Carabineros salieron en la búsqueda del móvil logrando interceptarlo en calle Las Margaritas. Al ver la presencia policial los sujetos ingresan al domicilio, luego uno sale y se da a la fuga en el vehículo. Los otros permanecieron al interior. Pero al llegar Carabineros se dieron a la fuga por los techos, logrando la detención de tres de ellos”.
Finalmente “al ser allanada la casa se encontraron las especies sustraídas en el interior y también se procedió a la detención del dueño de casa por su complicidad en el ilícito”, subrayó Alejandra Martínez.