En la Región de La Araucanía, Carabineros concretó la detención de un tercer sospechoso del homicidio del suboficial mayor Francisco Benavides, quien fue asesinado en 2021 durante una emboscada en la comuna de Ercilla.
El suboficial mayor recibió un impacto en su tórax, lo que provocó su muerte.
Leer más General Yáñez pidió detener la violencia tras muerte de carabinero de Quillón
El detenido es el comunero Rodrigo Calabrano, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año pasado. Actualmente, hay dos personas acusadas por este hecho.
En octubre de 2021, cinco meses después del crimen, Carabineros capturó a los dos primeros imputados, los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf, hijos de un exlíder de la Coordinadora Arauco Malleco, y ambos se encuentran en prisión preventiva.
Benavides fue ascendido de modo póstumo a suboficial, tras morir en mayo por un impacto de bala en el camino interior San Andrés en Collipulli, a la altura del tórax.
El homicidio ocurrió durante el despeje de la ruta R-35, cortada de manera intermitente por desconocidos. Fue durante el procedimiento que el equipo policial fue emboscado, instantes en que un disparo impacto a Benavides, quien finalmente perdió la familia.
La familia del uniformado es oriunda de Quillón, donde descansan sus restos.