Una mujer de 20 años fue aprehendida en el sector oriente de Chillán, por el delito de receptación tras encontrar al interior de su domicilio diversas especies, las cuales no pudo acreditar su procedencia. Además, se le incautó una camioneta implicada en una serie de robos en lugar habitado.
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, explicó que la detención se produjo mientras detectives realizaban diligencias en el sector y “pudieron visualizar que se encontraba estacionado en la vía pública un vehículo, que era de interés de investigación, que había participado en varios hechos delictivos relacionados a robos en lugar habitado”.
Los detectives de la Biro realizaron un empadronamiento para dar con el domicilio de los propietarios del vehículo. Estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, quien instruyó la orden de entrada y registro voluntario del inmueble.
“Los detectives concurren al lugar entrevistándose con la propietaria, quien de forma voluntaria accede a su ingreso logrando observar los oficiales al interior de este una gran variedad de especies, partes de vehículos, cilindros de gas, esquí. La propietaria no pudo acreditar su procedencia, razón por la cual fue detenida en flagrancia, además de encontrarse dos cartuchos de escopeta al interior del domicilio”, señaló el jefe de la Biro Chillán.
Posteriormente, procedieron a incautar las especies y la camioneta. La Biro se encargó de ubicar a las víctimas para devolver los objetos que le fueron robados.
La mujer detenida no tenía antecedentes policiales y fue puesta a disposición del tribunal competente la mañana de este miércoles.